Skip to main content

Cómo utilizar nuestros mixes de enmiendas?

Nuestros mixes de enmiendas sólidas están compuestas por materiales orgánicos o inorgánicos que se agregan al suelo para mejorar su contenido nutricional y su fertilidad general. A diferencia de los fertilizantes líquidos, las enmiendas secas se encuentran en forma sólida, como polvos, gránulos o gránulos, y a menudo se elaboran a partir de fuentes naturales.

Compartimos y explicamos sus principales usos y formas de aplicación 👇

Mezcla en sustrato
✳️ Para utilizar nuestros mixes ‘todo-en-uno’, recomendamos utilizar sustratos de tipo “livianos” o “light mix” ya que ofrecen una base aireada y equilibrada sin demasiado alimento incorporado, permitiendo controlar mejor el posterior abonado.

✳️ De utilizar un sustrato más cargado recomendamos utilizar la dosis mínima para no sobrecargar el medio. Siempre es más fácil sumar nutrientes que eliminarlos.

✳️ Sí se prepara un volúmen superior a 50 lts. Lo recomendable es dejarlo “cocinar” o estacionar durante al menos 10 días ya que es probable que la mezcla levante temperatura debido a la acción de los microorganismos.

✳️ Al ser un abono compuesto, reúne ingredientes de rápida/mediana/larga disponibilidad, lo que hace que una aplicación rinda para varias semanas sin abonado extra.

Uso general: 40grs cada 5lts. de sustrato

Top Dress – Re abonado
✳️ Para re abonar se incorpora abono en la superficie del contenedor y al hiratar, comienza a trabajar.

✳️ Se recomienda mezclar con un poco de sustrato / humus / compost previamente acompañar la aplicación con microorganismos que descompongan mejor las enmiendas y para evitar la compactación posterior a humedecerse ya que el polvo tiende a aglutinarse por la acción biológica.

✳️ Se utiliza una dosis menor a la de mezcla en sustrato.

✳️ Estimula la formación de raíces superficiales.

Uso general: 25grs cada 5lts. de sustrato

Fertirriego / Compost Tea
✳️ Incorporando los mixes de manera líquida se obtiene una absorción más rápida pero con menos retención en el medio. Es ideal para cuando se necesita un extra durante la mitad de floración.

✳️ Recomendamos aplicarlo hasta la semana 6 de floración y con una distancia de 15 días entre aplicaciones.

✳️ Utilizar agua sin cloro.

✳️ Dejar reposando 12hs en agua antes de aplicar. Idealmente agitando cada unas hs o mejor aún, incorporando una bomba de pecera para generar oxígeno constante y evitar la formación de bacterias anaeróbicas.

Uso general: 10grs cada 1,5 lts. de agua